He disfrutado mucho con las lecturas a lo largo del curso, me han mostrado que el no tener acceso a las tecnologias es un factor de exclusión social, que es primordial una alfabetización digital para estar a la orden del dia, en una sociedad de la información; el video de Oscar Brahim me apasionó, me mostro la lucha personal de un hombre contra un sistema del cual no es simpatizante, lo que me da fuerza para seguir luchando en el día a día e intentar cambiar algunas cosas de este mundo loco que nos rodea.
Poco a poco he ido entendiendo que las tecnologias han acompañado al hombre a lo largo de su historia, y que actualmente juegan un papel muy importante dentro de la vida de las personas. La tecnologia ha evolucionado a medida que el hombre lo ha ido haciendo y los ha hecho inseparables.
Me he ido planteando a lo largo de la asignatura algunas cuestiones que, a través de los textos leídos, la visita al TEB, desarrollar un proyecto final entorno a las tecnologías, yo misma me he contestado e incluso he cambiado mi visión sobre diversos aspectos: aunque hayan comunidades índigenas que vivan en medio de la nada en lo alto de una montaña, tienen derecho a estar alfabetizadas digitalmente y conectadas al mundo que les rodea y en el que viven. No había contemplado las tecnologías como un factor de inclusión social y visitar el TEB me hizo cambiar totalmente mi concepción: se pueden desarrollar miles de programas basados en las TIC’s que consigan llegar a un colectivo en riesgo de exclusión social y conectarlo a una red social.
La feria me sorprendió gratamente; ver la diversidad de los proyectos de los diferentes grupos me hizo reflexionar sobre lo que ya he comentado: hay miles de proyectos en los que trabajar con las TIC’s a nivel social. Me recorrió un escalofrío cuando vi los nombres de miles de mujeres muertas por sus maridos o compañeros, me encantó ver los cuadros de de nuestro compañero Brahim y disfrute con los bombones de la “cárcel”.
Aunque siga considerándome una inmigrante digital, he adquirido las herramientas para relacionarme un poquito con el mundo tecno-digital, he aprendido a utilizar diversos programas, aunque tenga que profundizar mucho más en todos ellos.El mundo de las tecnologías evoluciona tan rápido que constantemente te exigen estar al día, cada dia se convierte en un reto que hay que superar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario